Recordando a Florentino Ameghino

Por Julieta Mirabelli - 6 Ago. 2021 12:30

Tiempo de lectura: 1 minutos.

El 6 de agosto de 1911 en La Plata falleció Florentino Ameghino. Recordamos al gran paleontólogo, quien fuera referente de la ciencia argentina de la época, con una gran obra literaria en su haber y una enorme colección de fósiles. Tal fue su alcance que ha recibido reconocimiento mundial. Este es el pequeño homenaje que le hacemos desde esparCiencia.


El 6 de agosto de 1911 en La Plata falleció Florentino Ameghino. Recordamos al gran paleontólogo, quien fuera referente de la ciencia argentina de la época, con una gran obra literaria en su haber y una enorme colección de fósiles. Tal fue su alcance que ha recibido reconocimiento mundial. ¿Sabías que científicos de norteamérica y europa viajaban a la Argentina solo para conocer su obra?

Ha trabajado junto con su hermano Carlos Ameghino fuera y dentro del laboratorio, fue docente y ocupó cargos directivos en dos de los museos de ciencias naturales más importantes de nuestro país, el Museo de Ciencias Naturales de La Plata y el Museo Argentino de Ciencias Naturales Bernardino Rivadavia.  Conocé más de su historia en la nota que publicamos por el día nacional de la paleontología.

Su legado no solo está representado en sus registros científicos, o en sus miles de fósiles descritos, sino además en una vida dedicada al desarrollo del conocimiento científico Argentino.



Si querés colaborar con esparCiencia, ya podés “comprarnos un cafecito”. Será de gran ayuda para que podamos mantener el compromiso en la comunicación de la ciencia y la tecnología.

Invitame un café en cafecito.app