Fuente: Vanesa Litvak

Día del profesional geológico

Por Julieta Mirabelli - 9 Junio 2021 09:00

Tiempo de lectura: 1 minutos.

Hoy 9 de Junio esparCiencia saluda a todas aquellas personas que estudian y gestionan los recursos naturales, tanto en campo como en el laboratorio. ¿Sabían que la geología puede esatar asociada a la investigación, a la ciencia aplicada o a la docencia?


¡Felicitamos a lxs profesionales de la geología en su día! Su trabajo impacta directamente con la vida de cada unx de nosotrxs, dado que trabajan en el manejo de los recursos naturales que están inmersos en la sociedad donde se estudia. Desde la búsqueda y evaluación de recursos minerales, hídricos y/o combustibles fósiles hasta el análisis de suelo para la prevención de desastres naturales.

¿Qué impacto producimos sobre los ambientes que modificamos? Parte de esa pregunta seguramente podrá responderla un profesional en geología, en conjunto con investigadores de otras disciplinas científicas en un trabajo interdisciplinario.

Los estratos diversos de la disciplina traen el entusiasmo de trabajar con piedras preciosas, coloridas y milenarias hechas fósil, así, a cada paso en el campo, notan como la pipeta brillante como un lapislázuli se va cubriendo de tierra, esa misma que inunda las zapatillas de campo.



Si querés colaborar con esparCiencia, ya podés “comprarnos un cafecito”. Será de gran ayuda para que podamos mantener el compromiso en la comunicación de la ciencia y la tecnología.

Invitame un café en cafecito.app