La noche de los museos en el Potus Cuántico

Por espar Ciencia - 30 Oct. 2021 15:07

Hoy 30 de octubre es la noche de los museos, y en el potus cuántico compartimos experiencias de esta noche, museos escondidos y desconocidos, esperas y ansiedades por entrar a conocer lo que el espacio tiene para mostrarnos. Te vamos a contar algunas cosas que no sabías de esta noche.


¿Has participado de la noche de los museos? Mucho para visitar en poco tiempo, te consejamos organizarte y visitar lugares de cercanía envitando las grandes multitudes. Sobre todo si querés evitar lo que le paso a unx de nosotrxs. Escuchá si anécdota.

Museos cercanos y salas ocultas al ojo descuidado. Que bueno es descubir esos espacios que no se conocen en la ciudad o lugares que no sabíamos que se podían visitar. Museos en las facultades, en bares o en institutos ¿allí hay un museo?

Los museos son muy diferente a lo que eran en el pasado. Hoy en día estos espacios, lejos de ser solo acumuladores de historia, ofrecen experiencias diversas, donde la parsona visitante se lleva emociones

Pasaste horas haciendo cola para entrar, y una vez adentro, ¿encontraste lo que esperabas? ¿expectativa y desepción? ¿qué hay detrás de una obra o exhibición famosa? 

Si de experiencias se trata, visitar las casas de los artistas permite acercarse mucho más a su obra. Qué mejor que conectarse con el espacio dónde creó y vivió. Aquí te contamos algunas que visitamos.

Los museos tienen objetivos específicos, la manera de exponerlos hace que su función cumple un papel muy importante en la cultura del lugar. ¿Son los museos inclusivos la manera de acercar a muchas más personas a estos espacios? 



Si querés colaborar con esparCiencia, ya podés “comprarnos un cafecito”. Será de gran ayuda para que podamos mantener el compromiso en la comunicación de la ciencia y la tecnología.

Invitame un café en cafecito.app