La lucha carpincha en el Potus Cuántico

Por espar Ciencia - 23 Oct. 2021 17:15

Hace unas semanas el tema "Los carpinchos de Nordelta" estuvo presente en la agenda de las redes y medios masivos de comunicación. En este potus charlamos sobre el ello y surgieron cosas como la discusión del proyecto de ley de humedales, la relación ser humano y naturaleza, el problema de pensar a los animales salvajes como mascotas. ¿Existe un problema? si es el caso ¿hay una solución posible? 


¿Cómo pasó que el roedor más grande que existe se volviera viral? ¿Acaso siempre siempre vivió allí? 

Tal vez uno de los problemas a tratar tenga que ver con el poco rechazo que genera esta especie en particular dado algunes lo consideran bastante carismático. ¿se puede tener de mascota? ¿la discusión sería la misma si se tratara de otra especie, como por ejemplo una comadreja, o un arbusto?

¿Se puede reemplazar un carpincho por otro? ¿Acaso podemos tratar a la naturaleza como un bien intercambiable para que se ajuste a nuestras necesidades?

Para muchas personas, el progreso implica el avance del ser humano sobre nuevos espacios naturales. ¿Cómo se maneja el impacto que genera? ¿será posible predecirlo y anticipar el desastre? ¿hasta dónde llegan nuestros derechos de explotación del recurso?

Soluciones posibles/imposibles. ¿cuál es el problema? ¿Falta de información o falta de previsibilidad?



Si querés colaborar con esparCiencia, ya podés “comprarnos un cafecito”. Será de gran ayuda para que podamos mantener el compromiso en la comunicación de la ciencia y la tecnología.

Invitame un café en cafecito.app