Nos juntamos una vez más para hacer "El Potus Cuántico" y hablar sobre cómo somos escuchades y analizades todo el tiempo por la tecnología que existe en los celulares y computadoras.
El celular nos escucha
En esta primera parte apagamos los celulares y hacemos catarsis del thriller en el que vivimos día a día, en donde nuestra privacidad parece estar constatemente vulnerada.
Si me lo pedís bien, te hago creer que no te escucho
¿Podemos confiar en el uso que le dan a nuestros datos? ¿Dejarán de recopilarlos si les pedimos que no lo hagan? ¿De qué manera podemos saber si nos están escuchando? Buscamos respuestas a estas preguntas en la segunda parte.
Una elección difícil: tus datos o tener una vida
Las aplicaciones gratuitas se pagan con datos. A cambio, podés disfrutar de la tecnología que tenés en tu bolsillo. Hablamos de los costos de oponerse a esto, muchas veces imposible de pagar.
Entonces, ¿nos entregamos a la tecnología o intentamos cambiar la situación?
Por último, y ya con ganas de ir a cenar, analizamos las posibilidades que tenemos como personas, como sociedad y como país de tener la tecnología a nuestro servicio y no al revés. Al final de cuentas, la clave está en el conocimiento.
Para conocer más sobre las fuerzas políticas que hay detrás de la inteligencia artificial, te recomendamos esta nota de Daniel Grimaldi.
También te compartimos la página oficial de la Licenciatura en Ciencias de Datos, por si te interesa saber más sobre esta nueva carrera de grado de la UBA.