Fuente: eBird

Se viene el día mundial de la observación de aves

Por Julieta Mirabelli - 5 Mayo 2021 10:00

El próximo sábado 8 de mayo se invita a toda la comunidad del mundo a participar de este evento que ocurre allí, donde sea que estes, ya sea en el patio de tu casa, caminando por tu barrio, en una plaza cercana, una reserva o cualquier lugar dónde puedas mirar al cielo y encontrar los vecinos alados que conviven y comparten el espacio dónde vivimos. Solo hay que tener ganas y tiempo, que pueden ser incluso, pocos minutos.


Desde esparCiencia te invitamos a participar del Gran evento mundial de la observación. Tus aportes se pueden sumar a lxs millones de participantes en el mundo. Podrás encontrar más información en la página de eBird Argentina  

Para identificar podes usar la web de eBird Argentina o las guías de aves de la localidad donde estés. Seguro la podrás encontrar online. Las guías de aves también se pueden conseguir en las librerías. Guías de aves de CABA, láminas ilustradas

Si estás en otra parte de Argentina te recomendamos bajarte la App de Aves Argentinas que es una guía de campo digital, podrás identificar aves que hayas observado incluso por su canto, o utilizar la app Merlin que incluye la opción "subir tu foto" que es de gran ayuda para reconocerlas.

Si crees que conocés la especie pero no estás segurx podes consultar aquí, si esa especie se encuentra en tu zona e incluso ver fotografías que te ayudarán a confirmarlo.

Binoculares en mano.

Al final del día, podrás subir el listado de aves observadas a eBird Argentina, indicando ubicación y tiempo de observación, de esta manera colaborás con la toma de datos mundial, y tu lista será parte de la construcción comunitaria, estarás haciendo ciencia ciudadana. Además, si varias personas hacen lo mismo en tu ciudad, pueden ganar el puesto N°1 en la observación mundial de ese día. También podes ayudar compartiendo esta publicación.

Esta ornitóloga aficionada te recomienda esta actividad que incluso es muy divertida para lxs más chicxs.Sumate! No necesitás binoculares, pero si tenés, mucho mejor! 

Estate atentx que pronto compartiremos consejos y tips para convertirte en un observadxr profesional.

#GlobalBigDay @Avesargentinas @eBirdargentina #observacionaves #ornitología #aves #birds

Zorzal colorado en la Plaza de Devoto -Big day 2020. Fuente: Maximiliano Pereyra


Si querés colaborar con esparCiencia, ya podés “comprarnos un cafecito”. Será de gran ayuda para que podamos mantener el compromiso en la comunicación de la ciencia y la tecnología.

Invitame un café en cafecito.app